QUIÉNES SOMOS

Santamaría Fundación es una entidad sin intención de lucro, legalmente constituida desde el año 2005, que propende por la reivindicación, defensa, exigibilidad y garantía de Derechos Humanos y Constitucionales de la comunidad GLTB (Gay, Lesbianas; Personas Trans y Bisexuales), especialmente la población TRANS (Transformistas, Transvestis, Transgéneros, Transexuales), de nuestro entorno social.


Esta propuesta nace como respuesta a un episodio que viven algunas/os de sus cofundadoras/es e impulsa su constitución:
Nuestra amiga y hermana María Paula Santamaría falleció el 21 de mayo de 2004, reflejando la situación de vulneración de Derechos Humanos que atraviesan las Mujeres Trans en nuestro país, Colombia. Días después, conocimos a María Belén Correa, activista argentina y exiliada en los Estados Unidos quien nos motivó a organizarnos en defensa, acceso y garantía de los Derechos Humanos de la Población Trans, y de esta manera, Santamaría Fundación nace el 19 de julio de ese mismo año.

María Paula Santamaría

1979 - 2004

A partir de esta fecha, nuestra dinámica social se ha centrado en líneas de acción como Ciudadanía, Derechos Humanos y Civilidad, Salud y Educación, Trabajo en Redes e Incidencia en Políticas Públicas y Planes de Desarrollo a través de la elaboración de proyectos enmarcados en la experiencia, formación y aportes en las transformaciones sociales en beneficio de la población Trans. Durante este tiempo, nos hemos articulado con diferentes entidades del Estado locales, regionales y nacionales, Organizaciones No Gubernamentales y organismos internacionales permitiendo la visibilización y sensibilización de la realidad social de las Mujeres Trans.


Es así, como se ha consolidado un equipo de trabajo sensibilizado, cualificado y capacitado para responder a las singularidades y necesidades de las Mujeres Trans de Santiago de Cali como ciudad región, reconociendo las especificidades de este grupo poblacional en otras ciudades de nuestro país.

Teléfono:

057 - 2 - 325 31 67

Cali - Colombia

​Dirección: 

Calle 18 # 42b - 32

Barrio San Judas

Cali (Valle del Cauca) - Colombia

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now